GRACIAS POR ESTAR AL OTRO LADO

 


Como os contábamos al inicio de este  curso nos parecía importante utilizar este blog como una manera más de conectar con vosotros y vosotras, un hilo conductor entre familias y escuela, y esperamos que así lo hayáis percibido.

 

No ha sido un curso fácil para nadie, la pandemia lo pone difícil en cuanto a la comunicación y la conexión entre las personas. Siempre hemos querido mostrar una escuela abierta, transparente, una escuela en la que todas  las personas que la habitamos somos parte fundamental tanto niños y niñas, equipo educativo y familias.

A comienzo de curso nos generaba cierta tristeza no poder mostrar la escuela que tanto nosotras como algunas familias habíamos conocido hasta ahora.

Aspectos como los grupos burbuja, la imposibilidad de acceder a las aulas, no poder realizar talleres de familias o invitaros a pasar un día en la escuela, hacían que en agosto todos conociéramos una escuela nueva, y que juntos emprendiéramos un viaje hacia lo desconocido lleno de incertidumbre. Un viaje intenso pero a la vez gratificante para todos nosotros, familia y educadores, un viaje en el que queremos agradecer vuestra comprensión, colaboración y vuestra confianza. Esperamos que tanto con cada entrada en este blog como con cada mail enviado hayáis sentido la escuela un poco más cercana y hayáis podido conocer nuestra manera de trabajar, nuestra línea pedagógica, nuestra mirada hacia la infancia y todas aquellas pequeñas grandes cosas que suceden tras las puertas.

Cada entrada supone un esfuerzo y dedicación por nuestra parte así como mucha ilusión y ganas de haceros llegar nuestra manera de hacer. Esperamos que lo hayáis disfrutado y que a través de esta ventana hayáis entendido un poco más la Escuela Infantil y lo que sucede en ella.

Con este post damos por finalizadas por este curso las publicaciones en el blog, el final de curso nos requiere para otras tareas, no sin antes daros las gracias por cada momento que habéis dedicado a leernos. También deciros que esperamos que os haya servido de ayuda y acompañamiento en la crianza de vuestros hijos e hijas. Recordaros que el blog seguirá abierto y podréis recurrir a él siempre que lo necesitéis.

Como no, siempre nuestro más sincero agradecimiento a cada niño y cada niña que han hecho posible que no perdamos las ganas, el entusiasmo y la pasión por nuestra profesión. Ellos y ellas son los protagonistas del día a día de la escuela, y da igual pandemia o problema que surjan, ellos desde su cultura de infancia, con su manera de hacer, de sentir, de ver, de percibir y  descubrir el mundo hacen que todo sea más bonito y llevadero.

Como broche final os dejamos con esta frase que nos parece que lleva a una interesante reflexión y este vídeo que la acompaña…






¡Que lo disfrutéis!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Detrás de cada niño que cree en sí mismo, antes hubo un adulto que creyó en él".

EL LLANTO

LA NATURALEZA COMO FUENTE INAGOTABLE DE APRENDIZAJES