¡LO SÉ HACER!


Os dejamos unas líneas escritas por Vicens Arnaiz . Os animamos a leerlas y a reflexionar…


Nadie aprende a caminar sin caer, nadie aprende a hablar sin tartamudear,  nadie aprende a comer sin ensuciarse... Nadie tiene tiempo de aprender si no lo esperan.

El niño, tomando conciencia de sus propios éxitos, refuerza la confianza en sí mismo, descubre por qué mantener sus esfuerzos y comprende el interés de lo que aprende

" Si me lo dices, lo olvido. Si me lo explicas, lo entiendo. Si lo hago, lo aprendo " decía Confucio.

Si en casa hay tantos adultos como niños, hace falta que nos ayudemos entre los adultos  a no anticiparnos ante el niño.

Anticiparnos a su esfuerzo o resolver rápidamente sus dificultades únicamente sirve para evidenciar nuestro miedo a su fracaso. A menudo los adultos competimos entre nosotros para ser necesarios al niño.



VICENS ARNAIZ
Licenciado en Filosofía y Letras, se especializa en psicología por la Universidad Central de Barcelona y especialista en la práctica de la ayuda del psicópata ASSEFOP. Actualmente dirige el equipo de atención temprana de Menorca. También fue director del Instituto de Educación de la Primera Infancia del Gobierno de las Islas Baleares, asesor externo del Ministerio de Educación en temas relacionados con la primera infancia, formador de profesores de Educación Infantil, profesor asociado de la Universidad de las Islas Baleares, presidente del Observatorio de la Infancia de Menorca y asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) como experto en educación infantil y miembro del Consejo del Fondo menorquín del Movimiento para la renovación educativa de MENORCA. También es miembro del consejo de administración de la revista  Aula de educación infantil y codirector de la colección de libros para aulas infantiles de la Editorial Graó.

- Podéis encontrar más artículos suyos en su perfil de Facebook Vicens Arnaiz Sancho y en diversos blogs, así como revistas y periódicos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Detrás de cada niño que cree en sí mismo, antes hubo un adulto que creyó en él".

EL LLANTO

LA NATURALEZA COMO FUENTE INAGOTABLE DE APRENDIZAJES